Continúan protestas en Morelos por el ‘gasolinazo’; liberan casetas de cobro

Las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Cuernavaca están tomadas por los inconformes desde hace 24 horas; el contingente mantiene una relativa calma en su marcha

3 enero 2017, 2:28 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CUERNAVACA.- Alrededor de las 09:30 de la mañana de este martes, ciudadanos y organizaciones de transportistas reanudaron los bloqueos y protestas en Cuernavaca, Morelos; además, se cumplieron 24 horas de haber tomado las instalaciones de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 “Hasta el momento se tiene confirmado que los inconformes con el ‘gasolinazo’ —medida del gobierno federal que causó movilizaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana—liberaron las casetas de Tepoztlán y de Alpuyeca, donde permiten el libre tránsito a las personas que van del municipio de Cuernavaca a Acapulco, Guerrero”.

Alrededor del mediodía, un grupo de 200 manifestantes marchó desde la comunidad de Alpuyeca hasta la caseta de cobro, con el objeto de liberarla; en tanto, más de 200 elementos de seguridad federales y estatales se preparan para realizar un desalojo en los próximos minutos; sin embargo, hasta el momento se registra una relativa calma en el lugar.

“Por la mañana varias gasolineras en Cuernavaca colocaron mantas para informar a los consumidores que ya no tenían combustible y, por lo tanto, cesaban sus operaciones; a la par, la estación de almacenamiento de Pemex que se localiza en Cuernavaca cumple más de 30 horas cerrada y no ha podido surtir a las gasolineras que hay en la entidad. (Excelsior)