Asaltan y retienen a periodistas de Al Jazeera en Sinaloa

29 marzo 2017, 9:55 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Reporteros de la cadena Al Jazeera fueron asaltados y retenidos por un grupo armado que se dijo parte de la agrupación que comanda Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; según declararon los comunicadores.

Los periodistas llegaron a Sinaloa para realizar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y la violencia. Cuando llegaron a Villa Juárez, Navolato, fueron interceptados por los civiles armados, que los retuvieron por 45 minutos.

Aunque el grupo armado les dijo que se confundieron, los despojó de su vehículo, herramientas de trabajo y teléfonos celulares.

Posteriormente,  fueron liberados cerca de un campo agrícola en la carretera Villa Juárez-Navolato; antes les explicaron que los confundieron con una célula rival que comanda Dámaso López, El Licenciado; y que ellos eran miembros del grupo que lidera el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al llegar a la comunidad más cercana, los periodistas contactaron a su agencia en su sede en Washington DC y desde allá solicitaron auxilio a la Policía Federal, por lo que el Ejército fue a recogerlos y ponerlos a salvo.

La camioneta que les quitaron, fue recuperada horas después y puesta a disposición de las autoridades.

Villa Juárez es la comunidad donde se han enfrentado en varias ocasiones los grupos armados pertenecientes a Dámaso López, El Licenciado, y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuente:

24 Horas