Repudian reporteros de Chihuahua asesinato de Miroslava Breach

Los diputados de distintas bancadas se sumaron a la exigencia de los periodistas para dar respuesta y que no quede impune el asesinato

23 marzo 2017, 4:19 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CHIHUAHUA.- Reporteros y comunicadores de diversos medios de la ciudad de Chihuahua tomaron este mediodía la tribuna del Congreso del Estado para exigir a las autoridades que se esclarezca el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, así como el de Adrián Rodríguez, reportero local, ocurrido el año pasado.

Los periodistas, en sus discursos, exigieron “justicia y castigo a los responsables de estos asesinatos, así como condiciones para ejercer el periodismo de manera segura en un estado superado por el crimen organizado”.

“Me duele en el alma pensar que en cualquier momento un compañero, un amigo, sea asesinado por decir la verdad. Venimos aquí no con tintes políticos, somos reporteros y queremos justicia para nuestros compañeros asesinados”, manifestó el reportero César Ibarra al hacer uso de la tribuna.

Los diputados de distintas bancadas se sumaron a la exigencia de los periodistas para dar respuesta y que no quede impune el asesinato de la periodista Miroslava Breach, colaboradora también de El Norte de Juárez.