Fotoreportero rompe en llanto tras ayudar a víctimas en atentado sirio

Las imágenes desgarradoras del hombre que ayudo a niños tras la explosión de coche bomba se han vuelto virales en redes sociales

17 abril 2017, 2:12 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

SIRIA.- Al menos 126 personas, entre ellos 68 niños, han muerto y decenas más resultaron heridas por la explosión de un vehículo cargado de explosivos en Al Rashidin, a las afueras de Alepo.

Las imágenes del reportero gráfico sirio Abd Alkader Habak ayudando a un niño herido y poco tiempo después llorando junto a un cadáver,  han dado la vuelta al mundo.

El periodista Omar Ghabra quien está cubriendo el conflicto para medios estadunidenses publicó las fotografías a través de su cuenta de Twitter, que en pocas horas se hicieron virales.

Ala´a Shehabi, un activista y cofundador del colectivo Bahrain Watch, compartió las imágenes que muestran a Alkader desmoronado tras el ataque a civiles en Siria, estás se han retuiteado casi cinci millones de veces.

Abd Alkader Hbak se encontraba repartiendo comida cuando ocurrió la explosión, al tomar las fotografías el reportero sirio encontró a un niño que necesitaba ayuda y dejó de capturar las imágenes para ayudarlo.

“No hay palabras para describir lo ocurrido. Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde”, contó durante una entrevista para Channel 4.

Mediante un tiut en su cuenta de Twitter indicó que lo que sus colegas y él han hecho es inspirar humanidad a los que fueron socios para matar a los niños de Khan Sheikhoun, haciendo referencia al ataque con armas químicas a principios de abril.

Otro de los periodistas que también compartió las imágenes es Carlos del Amor y calificó el hecho como “El Gernica a diario”, su publicación ya supera los 13 mil retuits.

Con informació de Verne.