Corea del Norte está listo para un ataque nuclear ante cualquier provocación de EU

El presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió de las provocaciones de Corea del Norte y ordenó al ejército intensificar la vigilancia para asegurar una comunicación cercana con Estados Unidos.

11 abril 2017, 11:00 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Norte está listo para lanzar un ataque nuclear a Estados Unidos en caso de detectar cualquier acción militar por parte del país norteamericano, de acuerdo al medio oficialista norcoreano KCNA Watch. La declaración surge en medio de las tensiones provocadas por el avance de barcos de guerra del ejército estadounidenses que se dirigen hacia el Pacífico.

Estas tensiones han escalado en la península coreana, llegando incluso a levantar rumores de una eventual acción militar por parte de Estados Unidos, especialmente después de que el país lanzó un ataque con misiles contra Siria. A eso se suman los temores de que Corea del Norte lleve a cabo una sexta prueba de misiles nucleares. El diario oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun dijo que el país está preparado para responder a cualquier agresión que llegue de Estados Unidos.

“Nuestro ejército está siguiendo atentamente cada movimiento de los elementos enemigos y nuestros objetivos nucleares apuntan hacia las bases invasoras de Estados Unidos, no sólo en Corea del Sur y en las operaciones en el Pacífico, sino también en el territorio norteamericano”, publicó el diario.

El presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió de las provocaciones de Corea del Norte y ordenó al ejército intensificar la vigilancia para asegurar una comunicación cercana con Estados Unidos.

“Es posible que el Norte pueda realizar mayores provocaciones, como un ensayo nuclear, los cuales coincidirían con varias celebraciones, incluyendo la Suprema Asamblea Popular”, dijo Hwang, quien asumió las funciones presidenciales después de que la mandataria Park Geun-hye fuera removida de su cargo por un escándalo de corrupción.

Por su parte el Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM) describió el despliegue de la agrupación, que ahora se dirige hacia el Pacífico, como “una medida prudente para mantenerse preparado en la región”, informó la BBC.

Este martes, Corea del Norte convocó a sesión de la Suprema Asamblea Popular, una de sus dos reuniones anuales, en las cuales suelen anunciarse nombramientos importantes y objetivos de política nacional.