No hay vuelta atrás en inicio del Brexit: May

29 marzo 2017, 11:49 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este miércoles en el Parlamento de su país que la activación del Artículo 50 del Tratado de la UE “es un momento histórico, sin vuelta atrás” y que solo es la consecuencia de los deseos de los ciudadanos, que votaron el pasado mes de junio salir de la UE. “Abandonar la UE es una oportunidad única, tenemos que plantearnos qué país queremos ser”, ha dicho.

“Quiero que seamos un Reino Unido global, el mejor amigo de nuestros vecinos europeos”, ha continuado, añadiendo que hay que mantener “la cabeza fría” ante las negociaciones. “Quizá este sea el momento en el que los valores europeos sean fundamentales”, ha apostillado, una frase que ha provocado las risas de la oposición; “Vamos a seguir siendo un amigo estrecho y un socio de Europa”, ha prometido, “abandonamos la UE, no Europa”.

“Vamos a tomar nuestras propias decisiones y nuestras leyes, vamos asumir el control de las cosas que nos importan más y vamos a aprovechar esta oportunidad para construir un Reino Unido más fuerte, más justo, un país en el que nuestros niños y nietos estén orgullosos de llamar casa. Esta es nuestra ambición y nuestra oportunidad”, ha explicado.

En la carta que ha enviado al Consejo Europeo, ha afirmado May, se explica que Reino Unido persigue un acuerdo que le beneficie. Este jueves, ha anunciado, se publicará un documento en el que “se confirmarán” los planes del Gobierno, que incluyen una “protección” de los derechos de todos los ciudadanos comunitarios y un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y la UE.

Fuente: 20 Minutos