‘Extremadamente preocupado’ Donald Trump por filtración en la CIA a WikiLeaks

8 marzo 2017, 6:07 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “extremadamente preocupado” por la filtración de seguridad en la CIA que permitió al grupo WikiLeaks publicar documentos de la agencia de inteligencia sobre sus herramientas de ‘hacking’, dijo la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó en una rueda de prensa que el gobierno de Trump actuará con firmeza frente a las filtraciones.

“Cualquiera que haya filtrado información confidencial será considerado responsable legal en el mayor grado. Iremos tras las personas que filtraron la información confidencial. Los perseguiremos todo lo que permita la ley”, dijo.

Este martes, WikiLeaks publicó miles de documentos que pertenecen al Centro de Ciberinteligencia de la CIA, donde se demuestra que ésta ha desarrollado herramientas que les permiten pasar por alto el cifrado en aplicaciones populares de mensajería móvil, incluyendo WhatsApp y Signal.

El sitio web publicó 8 mil 761 documentos y archivos en línea de lo que afirma es el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA, detallando las técnicas de intrusión de la agencia de espionaje. El material abarca el período de 2013 a 2016, con documentos sobre malware, virus, vulnerabilidades de seguridad conocidas como “días cero” y varios cientos de millones de líneas de código.