Inflación ya llegó a su máximo: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México dijo que un posible aumento al salario mínimo general debe ser prudente y estar relacionado con un aumento en la productividad

29 octubre 2017, 10:56 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que considera que la inflación en el país ya llegó a su pico y que está en camino de alcanzar la meta de la entidad monetaria de un 3.0 por ciento en el 2018.

“Yo pienso que la inflación ya llegó a un máximo”, dijo Carstens en una entrevista televisiva emitida el domingo.

La inflación interanual en México se aceleró a un 6.30 por ciento hasta la primera quincena de octubre, principalmente por alzas en los productos energéticos, agrícolas y tarifas autorizadas por el Gobierno.

Carstens dijo que un posible aumento al salario mínimo general, que se determinará en los próximos días entre empresarios, sindicatos y el Gobierno federal, debe ser prudente y estar relacionado con un aumento en la productividad.

Lo que recomendamos es prudencia (…) no se pueden aumentar (los salarios) de manera sostenible por decreto, hay que respaldar cualquier aumento que se quiera a través de mayor productividad”, comentó. Excelsior