A finales de año la renegociación del TLCAN: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que entre junio y julio comenzarían las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyos acuerdos comerciales podrían concretarse a fines de 2017.

9 marzo 2017, 7:43 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dijo este jueves que posibles acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá podrían concretarse a finales del año.

Las renegociaciones del tratado, impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentando que el comercio con México no es justo para su país, comenzarían entre junio y julio, dijo Videgaray.

“A partir de ese momento iniciarán las conversaciones formales que podrán tomar un proceso normal de discusión de varios meses, y eso es lo que nos podría llevar a que (…) posibles acuerdos en materia comercial se concretaran hacia finales del año”, dijo en una conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington.

Agregó que las conversaciones preliminares han sido constructivas.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el miércoles a Bloomberg que calculaba que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá (NAFTA, por sus siglas en inglés) empezará a fines de 2017 y tardará más de un año.