Hacienda emite bono de deuda por 15 mil mdp a 30 años

Con la emisión del bono con vencimiento en noviembre de 2047, la Secretaría de Hacienda busca cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal y contribuir al buen funcionamiento del mercado local de deuda.

8 marzo 2017, 6:13 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal realizó la colocación de un bono en los mercados locales de deuda por un monto de 15 mil millones de pesos con un plazo al vencimiento de 30 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El nuevo bono, con vencimiento en noviembre del 2047 y clave de emisión M 471107, otorgará una tasa de rendimiento de 7.85 por ciento.

La transacción contó con la participación de más de 50 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de bancos y casas de bolsa fue de 38 por ciento, fondos de inversión 44 por ciento, fondos de pensión y aseguradoras 16 por ciento y tesorerías gubernamentales dos por ciento.

De la distribución mencionada, 57 por ciento se asignó a inversionistas nacionales y 43 por ciento a inversionistas extranjeros. Esta operación fue realizada a través de los formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales HSBC, BBVA Bancomer y JP Morgan tuvieron una destacada participación.

De acuerdo con la dependencia, esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017, la cual busca satisfacer las necesidades de financiamiento del gobierno federal en los mejores términos y condiciones.

También busca contribuir al buen funcionamiento del mercado local de deuda y fortalecer las referencias de mercado para otros emisores. El Financiero