Moody’s recorta proyección de crecimiento de México

La calificadora señaló que ahora prevé que la economía mexicana se expanda un 1.4% este año, derivado de un posible impacto en el país por las políticas de Estados Unidos.

23 febrero 2017, 9:08 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de México podría verse impactada por nuevas políticas de Estados Unidos que podrían restringir su actividad comercial, dijo el jueves la agencia de calificación de crédito Moody’s, que recortó su proyección sobre el crecimiento del PIB del país.

En un comunicado, la agencia dijo que ahora prevé que la economía mexicana se expanda un 1.4 por ciento este año y un 2.0 por ciento en el 2018.

El pronóstico previo de Moody’s, que dio a conocer en noviembre, era de 1.9 por ciento para este año y de 2.3 para 2018.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.3 por ciento en 2016.

“El impacto de los posibles cambios en las políticas de Estados Unidos ya se está evidenciando en México, con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales impuestas por EE.UU. estén específicamente dirigidas a México”, señala Madhavi Bokil, vicepresidente-analista senior de Moody’s. “Esto incrementará la aversión al riesgo y disminuirá la confianza y las inversiones en México en un nivel mayor que el anticipado anteriormente por Moody’s”.

Al mismo tiempo, Moody´s espera que la actividad económica global mantenga su actual impulso. Reuters