“¡Ya llegó la hora del sureste y de Tabasco!”: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador pronostica que el próximo presidente de México va a ser del sureste. Dedica la firma del acuerdo a los paisanos migrantes e informa que irá a Chicago para defenderlos

20 febrero 2017, 11:40 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Desde la Plaza de la Revolución en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tabasco, porque “se están uniendo esfuerzos, voluntades, hacia adelante”.

Mencionó que en 17 meses se tiene una cita con la historia y se llevará a cabo la transformación que necesita México y aseguró que no es muy complicado, porque MORENA tiene la fórmula para lograr el renacimiento del país: “que es acabar con la corrupción de arriba para abajo y se quitará el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos”.

Al decir que en Tabasco nació, se crio y desde hace más de 40 años trabaja para la gente, López Obrador pronosticó que el próximo presidente de México va a ser del sureste y expresó: “¡Ya llegó la hora del sureste, de Tabasco!”.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se terminará con toda la parafernalia del poder, no se le entregarán 5 millones de pesos mensuales a cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox ni a Felipe Calderón, porque se van a cancelar todas las pensiones millonarias.

Indicó que está acostumbrado a moverse a ras de tierra y por ello en el 2018, el próximo mandatario del país no viajará ni en aviones y helicópteros privados, se venderá toda la flotilla del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Se comprometió que el dinero que se ahorre por el combate a la corrupción y la aplicación de un plan de austeridad, se rescatará al campo del abandono en que se encuentra, se fijarán precios de garantía, todos los jóvenes tendrán garantizados el derecho al estudio y al trabajo.

Dio a conocer que en su tierra y agua se apoyarán a productores de Tabasco: agricultores, ganaderos y especialmente la juventud tabasqueña a quienes se les darán becas para que estudien el nivel medio superior y superior de educación.

Enalteció que con trabajo y estudio se podrá serenar a Tabasco, porque lo mejor para combatir la inseguridad y la violencia es crear fuentes de trabajo y dar estudio a los jóvenes de esa manera habrá paz y tranquilidad.

Asimismo destacó que al triunfo de MORENA en el 2018, todo el petróleo que se extraiga de Tabasco se procesará en una nueva refinería que se construirá en Dos Bocas para producir las gasolinas en el estado y se bajarán el precio de los combustibles.

Explicó que en su nuevo libro: “2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México” están plasmados diversos proyectos que se aplicarán el triunfo de MORENA en el 2018 y especialmente está el compromiso de que se le dará trato justo al sureste que es la región más abandonada de México, a pesar de que es donde se encuentran las riquezas del país, la cultural, los potenciales en materia turística.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dedicó la firma del acuerdo de unidad en Tabasco a los paisanos migrantes, quienes han sido amenazados, perseguidos.

Informó que mañana a las 5 de la tarde llevará a cabo una asamblea informativa en la ciudad de Chicago para defender a los mexicanos migrantes, porque les violan sus derechos humanos,

Ante el pueblo de Tabasco Andrés Manuel López Obrador coreó: “¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!.

Previamente, Alejandra Casanova Priego leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tabasco, Adán López, dijo que López Obrador está en su hermosa tierra y aquí se le quiere.

“Es este tiempo, es el ahora, este es el lugar, es Tabasco de donde nace todo, es aquí como diría Lázaro Cárdenas el lugar donde crece el ánimo revolucionario, el laboratorio de la Revolución Mexicana, hoy es el laboratorio de la transformación del país”, expresó.

Sostuvo que Tabasco llega puntual a su cita histórica, quienes militan en MORENA y muchos miles de ciudadanos que se han sumado al movimiento, saben que es la hora de Tabasco, es la hora del sureste del país y que llegará el hombre del sureste a iniciar la transformación de México, de este país inmenso.

Llamó a la gente a trabajar unidos por la transformación de Tabasco y del país e hizo hincapié que en la firma del acuerdo se encuentran representados los 17 municipios de Tabasco, se tienen que sumar voluntades día a día. Esta tarde se suman muchísimos tabasqueños, militantes de otros partidos para ir en la vanguardia y ser parte de la transformación.

Comentó: “los tabasqueños le decimos, no vamos a fallarme, vamos a construir con usted un Tabasco distinto, un tabasco donde vallamos a recuperar la confianza de los campesinos, de los agricultores, de los hombres y mujeres de la ciudad”. “Vamos unidos todos”.

Javier May Rodríguez, presidente municipal de Comalcalco, agradeció la presencia del pueblo de Tabasco y dijo que es un honor estar el día de hoy en esta asamblea donde se refrendará el compromiso de la unidad para sacar a Tabasco y al país del atraso en que se encuentra.

Observó que ha sido un sueño por años de lucha y sufrimiento, la historia poco a poco les ha dado la razón, y desde la adversidad se demuestra que se tiene que luchar hasta el final y contribuir con más fuerza a la lucha contra los intereses que se oponen de manera rotunda a mantener sus privilegios.

Sin duda alguna, dijo, MORENA se fortalece cada día más con hombres y mujeres de buena voluntad, quienes tienen una nueva oportunidad para cambiar el destino del país por la vía pacífica en el 2018.

Dijo que cada día más mujeres y hombres se suman a liberar a otros sin ambiciones sin medida, y mantiene la convicción que sí es posible el triunfo pese a las condiciones adversas o frente a quienes no quieren que se terminen la corrupción. Pese a los bailes organizados por el gobierno, aquí está Tabasco presente, resaltó.

Por su parte, Agustín Gustavo López entregó la agenda de desarrollo económico del sureste de Tabasco al presidente del CEN de MORENA en Tabasco.

Rubricaron el acuerdo: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y ciudadanos tabasqueños.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá a las 17:00 horas con connacionales en Benito Juárez, High School Auditorio en Chicago.