Meade presume que ayudó a que gobernadores corruptos cayeran

Además, Meade fue cuestionado sobre en qué momento de deslindaría de Peña Nieto, a lo que el exsecretario de Hacienda respondió que "de lo que se tiene que deslindar uno es de los problemas del país". 

14 febrero 2018, 12:47 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- José Antonio Meade Kuribreña, precandidato por los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, aseguró -en entrevista con El Universal– que él ayudó a que cayeran los exgobernadores acusados de desvíos de recursos.

A pregunta expresa sobre si ayudó a que los exmandatarios acusados de corrupción cayeran en manos de la ley, Meade contestó:

“En todos los casos. En todos los casos cuando media un caso de evasión, media también en el proceso una denuncia por evasión o una opinión de las autoridades financieras”

Asimismo, Meade fue cuestionado sobre si para él es una carga los exgobernadores priistas acusados y encarcelados por actos de corrupción.

“En procesos en los que nosotros participamos, no hay un solo proceso en los que estamos refiriendo en los que no haya mediado opinión de delito o denuncia de las autoridades hacendarias. Fuimos actores porque creemos que podemos acreditar con nuestra trayectoria”

Además, Meade fue cuestionado sobre en qué momento de deslindaría de Peña Nieto, a lo que el exsecretario de Hacienda respondió que “de lo que se tiene que deslindar uno es de los problemas del país”.

Meade aseveró que no se debe optar por la reinvención de la nación y renunciar por todo lo que se ha hecho, sino hacer autocrítica y justicia.

Sobre si “ve política sucia en otros lados”, Meade respondió que lo que llegó a ver fue una ausencia de política en general.

Sin mencionar sus nombres, el aspirante se dirigió a Anaya y AMLO al decir que con propuestas como la amnistía a criminales o la cancelación de la construcción del aeropuerto, son ejemplos de contrastes que se van a hacer en las elecciones.

“La gente vio a otros peleándose con las instituciones y a otros agandallándose la pelota sin prestarla a nadie y teniendo que defender sus aventuras inmobiliarias”