Crudo mexicano pierde 26 centavos; cotiza en 53.20 dólares

La mezcla mexicana de exportación cerró la jornada del martes con una pérdida de 26 centavos, en donde el barril de crudo se cotizó en 53.20 dólares.

14 febrero 2018, 10:50 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CDMX.- La mezcla mexicana de exportación finalizó con una pérdida de 26 centavos, en comparación con el cierre previo, al venderse en 53.20 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión una vez más con resultados mixtos.

Durante la mayor parte de la jornada, las principales mezclas de crudo cotizaron con pérdidas debido a la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

En su reporte, la IEA publicó que los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para reequilibrar el mercado de petróleo podrían verse afectados ante el aumento de producción petrolera de sus rivales, especialmente de Estados Unidos.

La agencia informó que hacia el cierre del año Estados Unidos podría destituir a Rusia como el principal productor de crudo del mundo y la IEA sugiere que ante la drástica disminución en los costos de producción en Estados Unidos, esto podría llevar al país a incrementar su producción, igualando el crecimiento de la demanda global.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate presentó un retroceso 10 centavos y se ofertó en 59.19 dólares por barril, en tanto que el Brent subió 10 centavos, para venderse en 62.69 dólares el tonel.