Respaldo absoluto a productores de Tabasco

Sus proyectos y propuestas son apoyados por el gobierno estatal de manera irrestricta para fortalecer al campo, establece la Sedafop

8 febrero 2018, 8:37 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La administración estatal no optó por decir a los productores, desde un escritorio, lo que deben hacer para rescatar las actividades primarias del campo, porque ellos ya lo saben, sino que ha apoyado sus iniciativas, proyectos y esfuerzos para reconvertir la cadena productiva, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

Indicó que las políticas del sector, implementadas por el gobierno de Arturo Núñez, establecen respaldar las propuestas viables que se les presenten, como el invernadero de mediana tecnología de chile habanero inaugurado en este municipio por el Ejecutivo estatal, el cual es ejemplo de innovación para afianzar mejores negocios, apuntó.

El funcionario mencionó que este proyecto de agricultura en ambiente controlado, presentado por el productor Carlos de Jesús Arechedera Saubage, recibe apoyos federales y estatales mediante Programas Concurrentes.

Destacó también que han sostenido encuentros con los socios de la empacadora de limón persa Tabasco Citrus Pack México, para darles asesoría en el cuidado de sus huertas y evitar plagas, y que el Comité de Sanidad Vegetal está abierto a atenderlos.

Jiménez León puso como ejemplo de casos agroindustriales de éxito a los piñeros de Huimanguillo, quienes iniciaron con su plantación en 20 hectáreas, y mediante apoyos institucionales ahora tienen 2 mil 400 hectáreas; son ejemplo de tenacidad y ganas de superarse, acentuó.

Carlos de Jesús Arechedera.jpg

A su vez, el alcalde Jonás López Sosa reconoció el apoyo que el Gobernador Arturo Núñez ha brindado los últimos cinco años a Huimanguillo. “Ha sido usted muy solidario con nuestro municipio y tenemos plena confianza que así seguirá”, puntualizó al tiempo de señalar que el invernadero y empacadora referidos, son muestra del compromiso que el mandatario tiene con el campo de Tabasco.