Inaugura ANJ invernadero de chile habanero

Destaca la importancia de agroindustrias en la recuperación económica de Tabasco.

8 febrero 2018, 8:45 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

HUIMANGUILLO.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró un invernadero de chile habanero y conoció el proceso de empaque de limón persa, y señaló que estas empresas son ejemplo de que la agroindustria constituye una de las mejores opciones para la recuperación de la economía tabasqueña.

FOTO BOLETIN 196 (2).jpg

En la colonia José María Pino Suárez, puso en marcha el invernadero del empresario Carlos de Jesús Arechedera Saubage, el cual tiene una superficie de 1 hectárea y produce 70 toneladas de chile habanero para exportación. Aquí se invierten 6 millones de pesos.

Mientras tanto, en la colonia Encomendero recorrió las instalaciones de la empacadora Tabasco Citrus Pack México, que exporta alrededor de 5 mil cajas diarias de limón persa a Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Japón.

Núñez Jiménez destacó que Huimanguillo va a la vanguardia en materia agroindustrial, ya que cuenta con proyectos productivos muy ambiciosos que demuestran que se puede hacer producir mejor al agro tabasqueño con imaginación y creatividad.

photo5181509354497615842.jpg

Consideró que la industria petrolera se va a recuperar, pero se debe trabajar para que cuando eso suceda, no nos agarre tan desprevenidos como cuando sucedió la hecatombe petrolera.

“Tenemos empresarios que antes se dedicaban  a la industria petrolera y ahora están trabajando en la agroindustria; es decir, hicieron de la crisis una oportunidad para hacer cosas nuevas”, subrayó.

Durante su visita a Huimanguillo, el mandatario estuvo acompañado del alcalde Jonás López Sosa; del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, así de como empresarios locales.

FOTO BOLETIN 196 (1).jpg