Petróleo mexicano cierra a la baja, se cotiza en 57.20 dólares

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, al igual que la mayoría de los mercados financieros globales.

6 febrero 2018, 8:23 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CDMX.- En la jornada de este martes, el petróleo mexicano de exportación cerró con una baja de 82 centavos de dólar, en comparación con la sesión previa, al venderse en 57.20 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, al igual que la mayoría de los mercados financieros globales.

Explicó que la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales, ante la expectativa de un endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal, también afectó la cotización del crudo.

Además las ventas de los mercados financieros fortalecieron al dólar estadunidense desde la semana pasada, lo que disminuyó la demanda por commodities, debido a que éstos se vuelven menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

Asimismo, las presiones a la baja para el precio del petróleo están relacionadas con la expectativa de un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 2 de febrero.

El mercado espera que durante la semana previa los inventarios hayan crecido en tres millones de barriles, siendo ésta la segunda ocasión en la que los inventarios de crudo se acumulen durante el año.

En tanto, el mercado estará atento a la publicación de la producción de crudo estadunidense, ya que es posible que ésta supere los 10 millones de barriles diarios por primera vez desde 1970. Durante la semana que finalizó el 26 de enero, la producción en ese país creció a 9.92 millones de barriles diarios.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) presentó un retroceso de 76 centavos y se ofertó en 63.39 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 82 centavos, para venderse en 66.80 dólares el tonel. Notimex