Aspirantes LGBTTTIQ del PRD van por curules y escaños

Registran precandidaturas integrantes, militantes y simpatizantes de ese colectivo; suman siete fórmulas para competir por cargos de elección popular en los comicios de julio

6 febrero 2018, 7:28 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes, militantes y simpatizantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI), registraron esta mañana sus precandidaturas para ocupar diversos puestos de elección popular por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la sede de la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca, los aspirantes de la diversidad sexual sumaron siete fórmulas que competirán en los comicios de julio próximo por senadurías, diputaciones federales y locales, así como por presidencias municipales en las cinco circunscripciones electorales en las que está dividido el país.

De esta manera, ciudadanos y ciudadanas como Arturo Vázquez BarrónAdriana Ortiz-OrtegaPatricia Torrentera, y Salvador Irys Gómez, destacados activistas en la historia por los derechos LGBTTTI buscarán ocupar una curul en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Personajes del ámbito de la cultura, de los derechos humanos, de la academia, así como de la política entregarán la documentación necesaria ante la Comisión Nacional Electoral para acreditarse como candidatos del PRD y del colectivo de la diversidad sexual a puestos de elección popular.

Así, Claudia Elsa López Sanz e Iris Aguirre Brito, de Baja California, buscarán una diputación federal por la primera circunscripción, en tanto que Daniel Santos Rodríguez y Ángeles Zavala, aspiran a una diputación federal por el estado de Nuevo León en la segunda circunscripción.

En el sureste del país, Jorge Alberto Toledo de los Santos y Diego Mauricio Guzmán Rodríguez, se preparan para llegar al Congreso federal, en la tercera circunscripción por el estado de Chiapas. En tanto que Diego Álvaro Muñoz Jiménez, de Tlaxcala, y Jorge Leonardo Espinosa, desean ser diputados federales por la quinta circunscripción, por el estado de México.