Mezcla mexicana sigue al alza y cierra en 59.44 dólares por tonel

En la jornada de este jueves, el petróleo mexicano de exportación finalizó con un alza de 1.05 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en 59.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

1 febrero 2018, 7:35 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CDMX.- En la jornada de este jueves, el petróleo mexicano de exportación finalizó con un alza de 1.05 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en 59.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el energético finalizó con ganancias ante la expectativa de que los fundamentales de oferta y demanda podrían reequilibrarse durante este año.

Esta previsión se dio luego de que algunos participantes del mercado consideraran que el desplome en la producción de Venezuela podría aumentar la velocidad con la que el mercado se reequilibrará.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), en diciembre la producción de crudo de Venezuela tocó un mínimo de 1.61 millones de barriles diarios, aproximadamente la mitad del nivel de producción reportado al iniciar el mandato de Nicolás Maduro en 2013.

En este marco, la IEA estima que la producción de crudo de la OPEP cayó en diciembre a 32.23 millones de barriles diarios aumentando la tasa de cumplimiento del cartel y sus aliados a 129 por ciento.

Ante la caída en la producción de Venezuela durante diciembre, el mercado estima que la producción de otros países miembros de la OPEP aumentó.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) 1.07 dólares y se ofertó en 65.80 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 60 centavos, para ubicarse en 69.65 dólares el tonel.