Mezcla mexicana baja 76 centavos, se cotiza en 58.99 dólares

La mezcla mexicana de exportación finalizó con una pérdida de 76 centavos en comparación con la sesión del viernes pasado.

29 enero 2018, 8:46 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este lunes, la mezcla mexicana de exportación finalizó con una pérdida de 76 centavos en comparación con la sesión del viernes pasado, al venderse en 58.99 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la primera sesión de la semana a la baja, luego de que durante la semana previa el precio de este hidrocarburo alcanzó precios máximos no vistos desde diciembre de 2014.

Destacaron que las presiones a la baja para el precio del crudo se dieron ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, luego de siete semanas consecutivas con pérdidas, llevando al índice ponderado del dólar de Bloomberg a tocar un nivel mínimo de 1,111.70 puntos durante la semana pasada.

Otro motivo por el cual el dólar estadunidense volvió a ganar terreno frente a sus principales cruces es la expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos, lo que elevó la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años, hasta 2.72%, su mayor nivel desde abril de 2014.

En tanto, el mercado espera que los inventarios de petróleo en Estados Unidos incrementen por primera vez tras 10 semanas consecutivas de contracción, pues hasta ahora, los participantes del mercado anticipan que éstos hayan crecido en alrededor de 669,000 barriles durante la semana previa.

Las refinerías de Estados Unidos han disminuido su utilización debido a que el periodo de mantenimiento ha comenzado y se anticipa que la producción de crudo en ese país también seguirá aumentando.

De acuerdo con información de la compañía petrolera Baker Hughes, la utilización de pozos petroleros en Estados Unidos durante la semana anterior aumentó de 936 a 947 pozos.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 58 centavos y se ofertó en 65.56 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 1.06 dólares, para ubicarse en 69.46 dólares el tonel.