Mezcla mexicana gana al cierre, se cotiza en 59.70 dólare

Banco Base refirió que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense

25 enero 2018, 11:30 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación registró en la sesión de este jueves una ganancia de 12 centavos en comparación con la jornada previa, al venderse en 59.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base refirió que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense, no obstante que durante la jornada del miércoles el precio del West Texas Intermediate (WTI) y del Brent aumentaron en 1.77 y 0.81 por ciento, respectivamente.

Señaló que si bien parte de estos incrementos se debieron a la publicación de datos positivos para el sector energético de Estados Unidos, el hecho de que ambas mezclas alcanzaran precios máximos no vistos desde diciembre de 2014, se debió al debilitamiento del dólar estadunidense.

En tanto, durante la sesión de hoy, el WTI alcanzó un precio máximo de 66.66 dólares por barril, mientras que el Brent cotizó en un máximo de 71.28 dólares por barril, y como ya se había mencionado, al menos para el caso del WTI, se espera que su precio se consolide en alrededor de los 65 dólares por barril.

Es importante mencionar que, aún con la disminución observada en la sesión, el análisis técnico del WTI muestra que el precio del hidrocarburo todavía se encuentra en un nivel de sobrecompra.

En este escenario, el referente norteamericano perdió 10 centavos y se ofertó en 65.51 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte retrocedió 11 centavos, para ubicarse en 70.42 dólares el tonel.