Mezcla mexicana cierra con ganancia, se vende en 59.58 dólares

Banco Base refirió que el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta de crudo.

24 enero 2018, 9:33 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 49 centavos en comparación con la sesión previa, al venderse en 59.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base refirió que el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta de crudo, aunado al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

Con ello, las principales mezclas del energético alcanzaron precios máximos no vistos desde diciembre del 2014, de acuerdo con la entidad financiera.

Las presiones al alza iniciaron tras los comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Davos, quien dijo que un dólar más débil es bueno para Estados Unidos, ya que impulsa la economía del país a través del comercio.

No obstante, las ganancias del petróleo fueron impulsadas luego de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), la cual indicó que durante la semana que finalizó el 19 de enero los inventarios en Estados Unidos cayeron 1.07 millones de barriles.

Esta sería la décima semana consecutiva en la cual los inventarios de crudo disminuyen, a pesar de que al inicio del año, estos tienden a aumentar.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.14 dólares y se ofertó en 65.61 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 57 centavos, para ubicarse en 70.53 dólares el tonel.