Fiscalía de Morelos detiene al exrector de la UAEM por actos de corrupción (Video)

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que elementos de la Fiscalía de Morelos detallan a Alejandro Vera los motivos de su detención y le piden que ‘los acompañe’

23 enero 2018, 7:23 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra le momento en el que fue detenido Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuando se encontraba en un restaurante de comida española ubicado en la colonia Buenavista, al norte de la Cuernavaca.

En las imágenes, se observa el momento en el que elementos de la Fiscalía de Morelos detallan a Vera Jiménez los motivos de su detención y le piden que “los acompañe”.

Nos acompaña por favor, nosotros le pedimos de la manera más atenta. Lo vamos a poner a disposición del juez (…) en la fiscalía. Se para por favor”, dicen los elementos a Vera Jiménez, quien hace caso omiso y se aferra a la silla en la que permanece sentado.

Yo traigo ocho amparos aquí (…), me están tratando como si fuera un delincuente”, dice el ex rector y permanece, cruzado de brazos, en su lugar

Tras repetirle que “se pare” y no obtener respuesta, los elementos optan por jalar y sacar del lugar a Vera Jiménez, para después subirlo a una camioneta.

Ya se lo llevaron, los del Sistema Anticorrupción”, dice la persona que graba el video.

El exrector UAEM, Alejandro Vera Jiménez, fue detenido alrededor de las 15:30 horas de este martes, cuando se encontraba en un restaurante de comida española ubicado en la colonia Buenavista que se localiza al norte de la ciudad.

El rector tenía amparos por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito; sin embargo, los sindicatos de la Universidad, el académico y el administrativo, presentaron una tercera denuncia por el delito de abuso de confianza.

El exrector se encontraba en ese sitio acompañado de diversos académicos cuando elementos de la Fiscalía de Morelos lo aseguraron y lo trasladaron aparentemente a la Fiscalía Anticorrupción que encabeza el abogado Juan Salazar Núñez.