Zavala asegura que le ganará a López Obrador y pide al INE aclarar anomalías de firmas

La aspirante a la Presidencia por la vía independiente enfatizó que su confianza está depositada en los ciudadanos y precisamente a ellos acude para recolectar rúbricas

12 enero 2018, 10:37 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, pidió claridad al INE respecto a las anomalías detectadas en el proceso de recolección de firmas, al tiempo ubicó políticamente a Andrés Manuel López Obrador en los años 70 y machacó que no sólo le pueda dar batalla, sino que le ganaría la Presidencia de la República.

En entrevista con medios locales en Tabasco, la ex primera dama expresó que “en la medida en que el INE sea claro ayudará” a la credibilidad de los candidatos independientes.

“(Y sobre) el INE, como autoridad electoral, yo cooperaré en lo que sea necesario”, aseguró.

Margarita Zavala enfatizó que su confianza está depositada en los ciudadanos y precisamente a ellos acude para recolectar rúbricas.

“La verdad mi confianza está precisamente en los ciudadanos, con ellos estoy pidiendo firmas, en Tabasco no es la excepción, lo estoy pidiendo; si es gente muy valiente la que me está apoyando”, dijo.

La aspirante presidencial independiente encabezó en el parque Benito Juárez de esta capital la recolección de firmas que, aseguró, suman ya más de un millón en todo el país, para lograr la candidatura.

Para ella, dijo, su adversario es el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” -Morena-PT-PES-, Andrés Manuel López Obrador, quien políticamente “está en el pasado”, en los años 70.

Así, descartó como contrincantes a José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-PANAL, o Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, contra quien suscribió la acusación de “joven dictador” que le endilgó el expanista Javier Lozano, ahora vocero de Meade.

La exprimera dama recordó que cuando se hacían encuestas en relación a los aspirantes por partidos políticos, cuando militaba en el PAN, ella era la más competitiva. Y ahora López Obrador “dice que yo sí le puedo dar batalla, pero no le voy a dar batalla, yo le puedo ganar”, insistió.

Asimismo, rechazó que vaya a declinar en favor de Meade Kuribreña en determinado momento para frenar al puntero en las encuestas, el político tabasqueño.

“¡Qué poco me conocen! En mi vida pública siempre he demostrado mi propio carácter. Claro que no declinaría. Ya sé muy bien lo que representa el PRI y lo que ha ocasionado”, respondió.

Zavala Gómez del Campo celebró que lleve más más un millón de firmas de apoyo, las cuales deberán ser validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que ahora trabaja en buscar que en 17 estados tenga por lo menos el 1%, requisito del organismo electoral.

No obstante, destacó que lleva validado casi tres veces más el padrón del PAN y que no se arrepiente de haber renunciado al partido por el cual su esposo, Felipe Calderón, ganó la Presidencia de la República.

“De lo que sí me hubiera arrepentido es de no ser fiel a mis convicciones, a mis principios”, aseguró.

En relación a Tabasco, Margarita Zavala ofreció que, de ganar la Presidencia de la República, pondrá en marcha acciones para acabar con secuestros y extorsiones, dos de los delitos que más golpean a la entidad.

“Los voy a defender para que caminen seguros en las calles”, prometió y añadió que cuidará las carreteras para que ganaderos y agricultores puedan comercializar, además de transformar el sistema económico de Tabasco para que no sea solo petrolero.