En Hidalgo explota ducto por toma clandestina

Hasta el momento, se descarta que haya víctimas mortales en el lugar de los hechos.

10 enero 2018, 8:21 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

HIDALGO.- Seis horas se tardaron los bomberos de Cuautepec, junto con personal de seguridad física de Pemex, para controlar el incendio de un ducto provocado por una toma clandestina, durante la madrugada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Santa Elena Paliseca, casi en los límites con el estado de Puebla.

De acuerdo a los bomberos, los primeros reportes del incendio fueron realizados por la ciudadanía a eso de las 11 de la noche de ayer, martes; ya que las llamas rebasaron los 12 metros de altura.

Al arribar al lugar, personal de bomberos y protección civil, al mando de Mainor Leonel Morayata, vieron que junto ardían también dos camionetas que eran utilizadas presuntamente por los delincuentes.


Este ducto se ubica sobre la brecha de Pemex que comunica dicha comunidad de Cuautepec, con el estado de Puebla.

Para controlar el fuego se tuvo que utilizar prácticamente toda la capacidad humana y de equipo de los rescatistas de Cuautepec; además, al lugar también acudieron elementos de Seguridad Pública del estado.

Fue a eso de las 4:45 horas que el incendió quedó controlado por completo, para que encargados de mantenimiento de ductos, pudieran llevar a cabo las reparaciones pertinentes.

Hasta el momento, se descarta que haya víctimas mortales en el lugar de los hechos.

Por su parte, las camionetas calcinadas quedaron a resguardo de seguridad pública de este municipio.

El espectáculo de las llamas alertó a los habitantes de esta comunidad, quienes manifestaron su preocupación y temor por su integridad y seguridad. (AM)