Tabasco cuenta con potencial para el turismo de Aventura: SECTUR

Tabasco genera un producto de calidad en materia de turismo de naturaleza

7 diciembre 2017, 9:45 pm

RADACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Tabasco cuenta con el potencial turístico para ser un destino de Aventura ya que tiene agua, montañas, selva, bosque los cuales brindan una gran experiencia, destacó el subsecretario de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, en rueda de prensa dentro de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2017.

Corona González, quien estuvo acompañado de la coordinadora de Cooperados del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Cecilia Cruz Urquiza, dijo que los atractivos naturales son impresionantes por lo que en materia de turismo de naturaleza genera un producto de calidad.

Señaló que a través del programa Viajemos todos por México atraerá más visitantes que buscan otro tipo de experiencias y que dejen importante derrama económica para la entidad.

Recalcó que en estos momentos el país vive el mejor momento ya que se están recuperando destinos turísticos importantes lo que permitirá una mayor derrama económica.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, puntualizó que la entidad cuenta con la infraestructura hotelera para recibir visitantes en todo el año.

En su intervención el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, anunció que el operador turístico Yellow Dog Flyfishing Adventures incluirá a Tabasco dentro de su catálogo como uno de los destinos turísticos para pesca deportiva.

Puntualizó que la entidad ocupará el lugar 185 del mundo en materia de pesca deportiva lo cual representa un importante impulso a nivel internacional.

Informó que el principal operador turístico de pesca deportiva en Tabasco, Francisco Marroquín atendió a la empresa estadounidense para que junto con la empresa más importante de pesca con mosca (fly fishing) realizarán la evaluación del destino turístico.

Por su Parte Francisco Marroquín explicó que los evaluadores quedaron sorprendidos ya que en ningún otro lado habían encontrado un destino de sábalo en otras partes del mundo, salvo Venezuela, pero por la problemática que se vive en aquel país adoptaron a Tabasco como destino de pesca de sábalo.

Cabe destacar que los destinos que se encuentran dentro del catálogo de pesca deportiva son Rusia, Mongolia, Australia, África entre otros.