Mezcla mexicana toca nuevo máximo de 29 meses

El petróleo mexicano recibió el impulso de los referenciales internacionales y llegó a los 54.68 dólares, luego de los eventos en Arabia Saudita y la reunión con Rusia, Kazajistán y Uzbekistán que refrendaron su compromiso de reducir la extracción de crudo.

6 noviembre 2017, 6:47 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana registró un aumento de casi dos dólares frente a su cierre del pasado viernes, su mayor alza desde el 11 de mayo de este año cuando el precio del petróleo de Pemex se recuperó 2.06 dólares, llevándolo un nuevo máximo de 29 meses.

En esta ocasión la mezcla mexicana llegó a los 54.68 dólares el barril, tras un alza de 3.7 por ciento frente a los 52.74 dólares que registró al cierre de la semana anterior, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde el 20 de octubre, el petróleo de exportación acumula un aumento de 5.70 dólares.

El fuerte impulso de la mezcla se dio luego que los principales crudos internacionales mantuvieran vigente su tendencia de alza, llegando a máximo de dos años.

En Londres, el referencial Brent llegó a los 64.27 dólares el barril tras un alza de 3.54 por ciento, en tanto que el estadounidense WTI alcanzó los 57.35 dólares, un avance de 3.07 por ciento.

Lo que llevo a los referenciales internacionales fueron las noticias de Arabia Saudita y la purga realizada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se interpreto como la eliminación de rivales para el príncipe, que también apoya la extensión de los recortes de producción de crudo hasta finales de 2018.

De hecho, el pasado fin de semana Arabia Saudita se reunió con RusiaKazajistán y Uzbekistán para reafirmar su compromiso de mantener los recortes en la producción de crudo.