Crudo mexicano sube a 52.12 dólares

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión de este lunes con una ganancia de 56 centavos, para cotizarse en 21.12 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

30 octubre 2017, 10:01 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de semana, la mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada con un ganancia de 56 centavos en comparación con el cierre del viernes para colocar su precio en 52.12 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión extendiendo sus ganancias ante el optimismo del mercado sobre un próximo reequilibrio de los fundamentales del sector debido a los esfuerzos que la OPEP y sus aliados han hecho para estabilizar el precio.

Este optimismo inició durante la semana previa luego de que el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentaran que están dispuestos a extender el acuerdo de recorte en la producción de crudo hasta finales del 2018.

El mercado continúa prestando atención a esta noticia, anticipándose a la reunión oficial de la OPEP el 30 de noviembre en Viena.

Hacia adelante, los participantes del mercado se encontrarán a la espera de la publicación semanal de inventarios y producción de crudo de Estados Unidos, los cuales serán publicados el miércoles a las 8:30 horas tiempo de México.

En este marco, los referentes West Texas Intermediate ganó 0.25 centavos, para venderse en 54.15 dólares por tonel; en tanto que el Brent subió 0.46 centavos de dólar, al ofrecerse en 60.90 dólares.