Hamilton, tetracampeón de la Fórmula 1

El británico finalizó noveno en el GP de México, mientras que el holandés Max Verstappen ganó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

29 octubre 2017, 11:02 pm

ABRIL DEL RÍO
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una sufrida novena posición al cruzar la meta del autódromo Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton consiguió su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, ante el inútil esfuerzo que tras una arrancada dramática hizo el alemán Sebastian Vettel al mando del Ferrari para frenar al británico de Mercedes.

Mientras Hamilton recorría la pista con la afición volcada, en el podio mexicano celebraban el triunfo del Gran Premio de México el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y los finlandeses Valtteri Bottas, también de la escudería alemana, y Kimi Raikkonen, el otro volante de Ferrari.

Hamilton colecciona un nuevo título de campeón mundial de la categoría reina del automovilismo, tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes) y 2014 y 2015 (Mercedes).

Vettel, quien largó en punta, terminó cuarto tras una gran remontada desde el final, afectado igual que Hamilton por la violenta arrancada de Verstappen para colocarse al frente.

El mexicano Sergio Pérez fue séptimo, su mejor resultado en el Gran Premio mexicano, dos puestos detrás del francés Esteban Ocon, su veloz coequipero del Force India, a quien todavía supera en la clasificación de pilotos; suma 92 puntos por 83 del galo.

Después de 18 fechas del serial y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.

(Con información de Dpa).