Mezcla mexicana alcanza nuevo máximo desde 2015

La fuerte ganancia fue impulsada por los incrementos registrados por el crudo en los mercados internacionales y comentarios del príncipe saudí sobre el tema de recortes en la producción de crudo

26 octubre 2017, 10:43 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación se mantuvo al alza por quinta sesión consecutiva y de esta forma tocó, nuevamente, el nivel de los 50 dólares por barril, rango que por un momento alcanzó el pasado 25 de septiembre.

De acuerdo con información de Pemex, el precio de su petróleo de exportación se fijó en 50.15 dólares por barril, tras una ganancia de 51 centavos frente a su precio del miércoles. La mezcla no había registrado este nivel desde el 15 de julio de 2015, cuando se fijó en 50.46 dólares.

La fuerte ganancia del petróleo mexicano fue impulsada por los incrementos registrados por el crudo en los mercados internacionales, en donde el crudo WTI ganó 46 centavos, para llegar a los 52.64 dólares el barril, mientras que el Brent subió 86 centavos, al cerrar en 59.30 dólares.

De acuerdo con Banco Base, los precios del petróleo cerraron con ganancias debido a los comentarios del Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman al respecto de que el país está dispuesto a extender el acuerdo de recorte en la producción de crudo hasta finales del 2018.

Estos comentarios se sumaron a lo expresado por el presidente ruso Vladimir Putin sobre el hecho de que su país también está abierto a extender los recortes, y el mercado se siente más optimista, ya que los principales productores de crudo seguirán sus esfuerzos para reequilibrar la oferta y demanda mundial de petróleo.

Elaborada con información de Notimex