IP ve un salario mínimo de 95.24 pesos para el mes de noviembre

El sector patronal del país prevé que a partir del próximo primero de noviembre el Salario Mínimo General pase de 80.04 pesos, vigente desde enero, a 95.24 pesos.

23 octubre 2017, 1:08 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal del país prevé que a partir del próximo primero de noviembre el Salario Mínimo General (SMG) pase de 80.04 pesos (vigente desde enero pasado) a 95.24 pesos.

Este miércoles se reunirá el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), en donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), insistirá en su propuesta de incrementar el salario de los trabajadores y empatarlo a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El titular del Trabajo, Alfonso Navarrete, ha confirmado –en varias ocasiones- que existe el acuerdo de elevar el salario de los trabajadores antes de diciembre, a fin de iniciar el dialogo del aumento tradicional del salario de cada año.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex dijo que en el mes de diciembre de 2017 se debería de realizar la revisión de los salarios mínimos profesionales, en la que la inflación observada en el último período anual sería como ha ocurrido tradicionalmente, el principal criterio de ajuste a los mismos. El Economista