“Los rumores sobre la ‘muerte’ del petróleo son exagerados”

Según sus estimaciones, el ritmo de crecimiento de la economía mundial impulsará un aumento de la oferta del petróleo en 0,7-0,8 millones de barriles diarios cada año.

19 octubre 2017, 8:36 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VERONA.- Es exagerado hablar de la muerte del petróleo como fuente de energía, declaró el director general ejecutivo de la compañía petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

“Les aseguro que los rumores sobre la “muerte” del petróleo son exagerados, el petróleo seguirá siendo la base de la industria energética mundial de combustibles en los próximos 20 o 30 años”, dijo Sechin en el Foro Económico Euroasiático en Verona.

El jefe de Rosneft señaló que Rusia no duda que el crecimiento de la demanda de hidrocarburos será estable gracias al desarrollo económico mundial.

Según sus estimaciones, el ritmo de crecimiento de la economía mundial impulsará un aumento de la oferta del petróleo en 0,7-0,8 millones de barriles diarios cada año.

Sechin aseguró que el crecimiento de la demanda no solo provocará un aumento de la producción sino también influirá en el desarrollo de otros sectores de economía relacionados con energía.

“Cuanto más sea el valor añadido del sector de combustibles respecto a la producción de los productos complejos de petróleo y gas, más tecnológico será el desarrollo de las áreas afines”, señaló.

El X Foro Económico Euroasiático se inauguró este 19 de octubre en Verona y este año estará dedicado al tema “El papel propulsor de la Gran Eurasia en el contexto geopolítico y económico internacional actual”.

En el foro participan los emprendedores y representantes de autoridad de Italia, Rusia, China y otros países.

La agencia Rossiya Segodnya actúa como socio informativo de este evento.

La semana pasada a Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que la demanda global de petróleo en los años 2017 y 2018 se situará en 1,6 millones de barriles diarios (b/d) y 1,4 millones de b/d respectivamente.

La víspera la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mejoró su pronóstico de demanda global de petróleo en los años 2017 y 2018 en 30.000 y 60.000 b/d respectivamente.

La organización pronostica que en 2017 la demanda será de 96,8 millones de b/d y el crecimiento del indicador constituirá 1,45 millones de b/d en comparación con el año anterior.

Mientras la previsión de la OPEP para 2018 se elevó hasta 98,19 millones de b/d.