“Hoy en día es mi partido más difícil”: Rafael Márquez

En conferencia de prensa, el futbolista negó las acusaciones que se hicieron sobre él en relación con supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores y dos organizaciones criminales.

9 agosto 2017, 8:57 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista mexicano Rafael Márquez negó las acusaciones que lo vinculan con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández y dos grupos del crimen organizado.

“Hoy en día sé que este es mi partido más difícil“, dijo esta noche Márquez en relación con los señalamientos en su contra, que implican presunto lavado de dinero.

El excapitán de la Selección Mexicana negó dichas relaciones, anunció que esclarecerá los hechos y pidió que se respete a su familia.

“Niego categóricamente cualquier relación con dichas organizaciones y los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, señaló en su mensaje.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgó este miércoles una lista de 21 personas por presuntamente brindar apoyo a las actividades de Raúl Flores Hernández, a quien se señala como narcotraficante ligado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, entre los que destacan el defensor zamorano y el cantante Julión Álvarez.

Desde las instalaciones de su actual club, el Atlas, Márquez negó haber participado en actividades con las organizaciones criminales con las que se le asocia.

Además, pidió respeto a su familia y a su situación, “porque no es una situación normal, es una situación difícil”.

El futbolista agradeció a las personas que le han enviado mensajes de apoyo a quienes les prometió: “no los voy a defraudar”.

El Financiero