Crimen organizado quema 15 vehículos en Michoacán

Después de la detención de 22 presuntos delincuentes, miembros del crimen organizado incendiaron coches y bloquearon varias carreteras de la entidad.

19 Mayo 2017, 9:45 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

MORELIA.- Integrantes del crimen organizado quemaron este viernes 15 vehículos automotores y bloquearon carreteras en los municipios de Buenavista Tomatlán, Pajacuarán y Jacona en Michoacán.

El acto delictivo se debió como venganza por la detención de 22 presuntos delincuentes realizada el pasado jueves, varias células criminales atacaron simultáneamente en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, especialmente en la región de Tierra Caliente con el objetivo de evitar bloqueos y quemas de vehículos.

Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán – Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados, uno perteneciente a una empresa comercial de la marca Freigthlinder y una camioneta Nissan, línea Caja Seca; de inmediato se aseguró la zona para evitar afectaciones a civiles.

En Pajacuarán los elementos de la Policía retiraron tres vehículos que fueron incinerados en los accesos de una gasolinera del municipio; los elementos actuaron de manera rápida para evitar que este siniestro se propagara.

En Jacona se atendió un reporte que indicaba que un motociclista  incendió una camioneta comercial, marca Ford, Ranger, mismo que se dio a la fuga, por lo que se intensificó un operativo para dar con su paradero.

El Gobierno del estado recalcó que “no dará un paso atrás en las acciones que viene realizando contra la delincuencia y no se detendrá hasta erradicar cualquier remanente del crimen organizado”.

La SSP ha instalado filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo XXI, hacia la salida a Lázaro Cárdenas; así como en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.