Tabasco, zona geográfica para distribución de gas natural

Empresarios podrán construir ductos en diez municipios para vender el energético a comercios industrias y viviendas: SDET

17 Mayo 2017, 7:47 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la determinación de la zona geográfica de Tabasco para la distribución de gas natural, informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) comentó que, con esta autorización, en los municipios de Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Huimanguillo, empresas privadas podrán invertir para construir ductos y vender dicho energético en los sectores comercial, industrial y de vivienda.

Señaló que el decreto se dio ante la solicitud de la empresa Gas Natural de México, perteneciente al grupo Gas Natural Fenosa, e indicó que esta empresa les informó que trabajan para ser los primeros en obtener el permiso, alrededor de septiembre.

Silván Lanestosa dijo que la empresa contempla una inversión de 60 millones de dólares en su primera etapa, prevé generar 400 empleos y tienen un estimado de 65 mil usuarios en los municipios citados.

Destacó que con la existencia de ductos de gas natural, Tabasco tiene un nuevo elemento para la atracción de inversiones, en especial para la Zona Económica Especial; asimismo el gobierno estatal avanza en la agenda del desarrollo del sector energético y abre nuevas líneas de negocios.