Fuerzas federales asumen el control de la seguridad en Ixtapa Zihuatanejo

Desde la mañana de este martes, elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, PGR y Fuerza Estatal tomaron el control de la seguridad y detuvieron a 57 presuntos infiltrados de la delincuencia organizada en la policía municipal.

16 Mayo 2017, 3:00 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

ACAPULCO.- Fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, y detuvieron a 57 presuntos infiltrados de la delincuencia organizada que operaban como policías municipales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que desde las siete de la mañana de este jueves, elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Fuerza Estatal, tomaron el control de las instalaciones de Seguridad Publica en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero.

“Derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de policía municipal de Zihuatanejo, el Gabinete de Seguridad Federal tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación”.

Durante el operativo, detuvieron a tres presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en esa región, “los cuales habían tomado el control operativo de la corporación policíaca” y que fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la PGR.

Agregó que fueron detenidas otras 42 personas que sin estar acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones de Seguridad Pública portando armas, uniformes e insignias oficiales.

De igual manera, otros 15 miembros de la corporación que habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de licencia oficial colectiva número 110, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente se anunció que se enviarán 500 militares con cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea, para reforzar las labores de vigilancia en el municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, donde el pasado fin de semana se registraron 14 bloqueos carreteros y diversos ataques a las fuerzas del orden, las cuales fueron promovidas por los dos grupos delincuenciales que se disputan el control de esa zona de Guerrero.