Petróleo termina en alza en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo terminaron en alza la jornada de este jueves, manteniendo la recuperación alentada por la reducción de las reservas comerciales estadounidenses, que favorecería un equilibrio del mercado.

11 Mayo 2017, 10:34 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo terminaron en alza la jornada de este jueves, manteniendo la recuperación alentada por la reducción de las reservas comerciales estadounidenses, que favorecería un equilibrio del mercado.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), para entrega en junio, ganó 50 centavos hasta los 47.83 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La cotización del petróleo subió en el mercado londinense, gracias al impacto del nivel a la baja de reservas estadounidenses.

A las 16:00 GMT el barril de Brent para entrega en julio cotizaba 50.92 dólares en el mercado londinense, un alza de 70 centavos respecto al cierre del miércoles.

“Después de la caída había potencial para recuperarse”, explicó Kyle Cooper de IAF Adisors.

A mediados de abril el crudo cayó durante varias semanas, perdiendo hasta 14% de su cotización en Nueva York.

“Ahora se ven señales de que los stocks estadounidenses comienzan a bajar”, explicó Mike Lynch de Strategic Energy and Economic Research, lo que posibilitó el repunte del miércoles.

Luego de evolucionar a niveles récord hace unos meses, las reservas estadounidenses de crudo bajaron por quinta semana consecutiva, anunció el miércoles el departamento de Energía (DoE).

“La pronunciada reducción de los stocks pese a un contínuo incremento de la producción estadounidense, denota una disminución de la oferta en el mercado petrolero estadounidense. En otras palabras, los cortes operados por la OPEP parecen tener progresivamente un impacto”, comentaron expertos de Commerzbank en una nota.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros once países, incluido Rusia, se comprometieron a reducir su producción durante seis meses desde enero, con la esperanza de hacer remontar las cotizaciones, hundidas por una oferta sobrante.