Pese a la inseguridad, México es el mejor país de América Latina para vacacionar

Por el contrario, las naciones peor calificadas de América Latina son Paraguay que ocupa el puesto 110 y El Salvador y Venezuela que están en el 105 y 104, respectivamente.

7 Mayo 2017, 7:54 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra a la cabeza como el mejor destino turístico de América Latina, de acuerdo con el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El estudio, que mide factores como seguridad, salud y capital cultural para determinar el desarrollo y competitividad de un país en el sector de viajes y turismo, clasificó a México en el puesto 22 a nivel mundial por encima de naciones como Irlanda y Grecia.

La gran deficiencia para el turismo en México es la inseguridad, ya que a pesar de que subió ocho lugares en el ranking respecto al año 2015, en el tema de seguridad se colocó en el puesto 113 de 136 países que fueron analizados.

“Aunque el país ha mejorado considerablemente la seguridad en zonas turísticas, hay grandes discrepancias en todo el país, lo que puede llevar a los turistas a no seleccionar México como destino debido a las preocupaciones de seguridad relacionadas con el crimen y la violencia”, explica el informe.

En cuanto a la región, los país latinoamericanos que le siguen a México como los mejores destinos son Brasil en el puesto 27, seguido de Panamá en el lugar 35 y Costa Rica en el 38.

Por el contrario, las naciones peor calificadas de América Latina son Paraguay que ocupa el puesto 110 y El Salvador y Venezuela que están en el 105 y 104, respectivamente.

A nivel mundial, Europa se mantiene a la cabeza con tres de los primeros lugares: España en primer lugar, seguido de Francia y, en tercero, Alemania.