Exportaciones de Pemex se derrumbaron, la cifra más baja desde 1990

Aunque el director de la paraestatal sigue presumiendo el repunte de Pemex y los ingresos extras por el gasolinazo, las exportaciones cayeron a sus peores números en 27 años.

5 mayo 2017, 1:45 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones en marzo de Petróleos Mexicanos cayeron a su nivel más bajo desde 1990, es decir, desde hace 27 años; mientras la misma empresa registró el incremento en ingresos por la venta de gasolina, debido al gasolinazo.

Ese mes, la empresa paraestatal vendió un millón mil barriles diarios de crudo, siendo las exportaciones a Europa las que más disminuyeron, con 19 por ciento, comparadas en el mismo mes de 2016.

Mientras que para la región de América, la caída fue de 12 por ciento, el único incremento fue para la región de Lejano Oriente, donde subió en un 34 por ciento respecto del año pasado.

A lo largo de los años Pemex altibajos en sus exportaciones de crudo, las cuales en este 2017 no han podido rebasar un millón 217 mil barriles diarios, cifra reportada en febrero.

A pesar de que febrero es más corto, si se comparan las exportaciones de petróleo crudo de Pemex de marzo con dicho mes la caída es de 18 por ciento.

Además la producción de crudo de Pemex sigue cayendo.

En marzo reportó 2 millones 18 mil barriles diarios, una cifra 9 por ciento menor a los 2.21 millones de barriles diarios del mismo mes del año pasado.

En otro tema Pemex también registró un ligero repunte en el volumen de ventas totales de gasolina en marzo, comparadas con febrero de este año.

El volumen pasó de 770 mil a 795.6 mil barriles diarios, del segundo al tercer mes del 2017.

Vía DiarioMX.