Veracruz es la cuna de la corrupción de Morena, fustiga Ricardo Anaya

El dirigente panista no dedicó una línea hacia los actos de corrupción que se han dado al interior del Partido Acción Nacional, ni tampoco a la llamada “Carpeta Azul” que el fin de semana exhibió López Obrador, en la cual se alude a las propiedades y enriquecimiento del actual gobernador Miguel Ángel Yunes y familia.

2 mayo 2017, 8:55 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

XALAPA.- Apoyándose en los videos filtrados en redes sociales y a El Universal de la diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, en donde en tres ocasiones distintas se le aprecia recibiendo fajos de dinero, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que Veracruz es “la cuna de la corrupción” del partido Morena.

“Queda claro que Veracruz es la cuna de la corrupción de Morena, ya se nos hacía muy sospechoso, yo lo platique muchas veces con el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes, que durante la campaña -y a ustedes les consta-, no tocaba ni con el pétalo de una rosa a Javier Duarte, y en aquel entonces no sabíamos por qué, ahora sabemos que es por que recibía dos y medio millones de pesos mensuales para financiar su movimiento. Ahí están las grotescas imágenes de Eva Cadena recibiendo fajos de billete”, expuso.

En gira de trabajo por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para apuntalar las campañas de los candidatos, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, respectivamente, Anaya detalló que las acciones de Eva Cadena demuestran la podredumbre y la corrupción en que se encuentra el partido Morena en Veracruz.

“Morena es una vergüenza, López Obrador tendrá que reconocer que su equipo está lleno de corruptos y que él también es parte de la corrupción, poco a poco se van a ir enterando de más escándalos de Morena a nivel nacional, ya que no es la primera vez que López Obrador ejerce este tipo de acciones”, espetó Anaya, señalado también de haberse beneficiado con multipropiedades en el PAN, cuando fungió como diputado federal.

El dirigente panista no dedicó una línea hacia los actos de corrupción que se han dado al interior del Partido Acción Nacional, ni tampoco a la llamada “Carpeta Azul” que el fin de semana exhibió López Obrador, en la cual se alude a las propiedades y enriquecimiento del actual gobernador Miguel Ángel Yunes y familia.

Si acaso, Anaya tocó el tema de Felipe Calderón, expresidente de México y quien está obstinado en imponer a su esposa, Margarita Zavala de Calderón, como candidata a la presidencia de la República en el 2018 y que para ello ya amagó con una salida del partido.

“No lo es tal (el amago de la renuncia). Después de una acalorada discusión (Sic), el Consejo Político Nacional fue muy claro, y votamos por unanimidad, que lo central es enfocarse en el proceso electoral 2017, demostrar que el cambio llegó para quedarse y por eso estoy aquí”, reviró.

Por separado, en Xalapa, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica aseguró que el escándalo de Eva Cadena es un “hecho aislado” dentro del instituto político que ellos representan.

Cruz señaló que no hay temor, ni incertidumbre de que estos bochornosos videos se repitan con alguno de los otros once legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cruz Malpica aseguró que la interlocución con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López continua igual, en donde les ha pedido al restos de los diputados conducirse con ética, con principios y siempre velando a favor del pueblo, razón por la que será la propia Eva Cadena quien responde por sus actos ante la Fepade y la Fiscalía General del Estado.