Convocará Medio Maratón Villahermosa a unos tres mil corredores para festejar a la ciudad

El presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que se espera amplia participación en las categorías 21 y 10 kilómetros, así como en la caminata de 3 kilómetros, justa deportiva que se efectuará en los marcos del festejo de la ciudad

2 mayo 2017, 7:19 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- En el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de San Juan Bautista, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer la realización del primer Medio Maratón Villahermosa, de 21 kilómetros, carrera de 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, a efectuarse el próximo 25 de junio a partir de las 6 de la mañana.

Dicho evento, el cual se incluye dentro de las acciones de gobierno que se establecen en el Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo, tiene como objetivo principal seguir proyectando a la ciudad como un destino turístico-deportivo.

En rueda de prensa en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, acompañado del regidor Francisco Celorio Cacep; Oswald Lara Borges, Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales, así como de Jorge Leyva Romero, Coordinador General de Imagen Institucional y Comunicación Social de Centro, el edil capitalino señaló que se espera contar con la participación de corredores y clubes de estados vecinos.

De igual manera, informó que la ruta tentativa del Medio Maratón se está trazando con la certificación del agrimensor Javier Noriega Guzmán, además de que cada corredor, de los 3 mil esperados a esta justa deportiva, contará con seguro por accidentes a través de la empresa Thona Seguros.

“Nunca en nuestra ciudad hemos vivido una competencia de estas características y agradezco el esfuerzo de todos para poder realizarla. Estamos devolviéndole muchas cosas a la ciudad, su identidad, sus espacios públicos, su sentido de comunidad e imagen como una de las ciudades más importantes del Sureste del país”, indicó.

Gaudiano Rovirosa añadió que existe una bolsa de 500 mil pesos en premios para las diferentes categorías y ramas, entre ellas absoluto, libre, submáster, máster, veteranos, sillas de ruedas, universidad, además que el municipio tomará todas las previsiones necesarias para garantizar la salud de los competidores ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

“La idea es fomentar el deporte, que se inaugure esta etapa nueva de carreras en el municipio, que se organicen a través del Ayuntamiento y que Villahermosa entre en el Certamen Nacional en este año de carreras y medios maratones”, sostuvo el presidente municipal, quien indicó que buscan establecer el medio maratón cada año en la capital tabasqueña.