Gobierno de Trump anuncia “el mayor recorte de impuestos de la historia”

El Gobierno del presidente de Estados Unidos anuncia su propuesta de reforma impositiva, que busca aumentar la competitividad del país

26 abril 2017, 1:13 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles su plan de reforma fiscal, que incluye recortes impositivos a las empresas y las personas.

La administración del presidente le calificó como “el mayor recorte de impuestos” en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo quedan preguntas sobre si el plan será pagado y cómo.

“Vamos a recortar los impuestos, especialmente para la gente de la clase baja y media”, afirmó Gary Cohn, asesor económico de Donald Trump en la presentación

Una de las medidas es reducir el techo del cobro del impuesto sobre la renta de 39.6 a 35 por ciento.

En este sentido, proponen reducir los siete tipos de impuestos sobre la renta actuales a solo tres.

También destaca el ya anunciado plan de reducir la tasa impositiva para las corporaciones, pequeñas empresas y asociaciones de todos los tamaños a 15 por ciento.

Además impone un impuesto de una sola vez para los 2.6 billones de dólares en ganancias que las empresas estadounidenses tienen en el extranjero, buscando repatriar los recursos.

Propone eliminar un impuesto sobre las inversiones netas de 3.8 por ciento que se aplica a las personas que ganan más de 200 mil dólares al año, y eliminar el impuesto al patrimonio, que actualmente sólo aplica a propiedades con valor de más de 5.49 millones de dólares para individuos, y 10.98 millones para parejas.

El proyecto impositivo no incluye el impuesto fronterizo que proponía el líder republicano Paul Ryan, y que ha sido criticado por expertos ya que crearía productos más caros para los estadounidenses.

Para México es muy importante este impuesto, ya que de aplicarse implicaría que productos creados por empresas de Estados Unidos en México serían gravados al cruzar la frontera, lo que restaría competitividad a los negocios al sur del Río Bravo. El Financiero