Deportan a cuatro chinos que viajaban en auto de hijo de Pepe Aguilar

Los cuatro chinos podrían ser llamados a testificar en el juicio contra el hijo del artista mexicano, indicaron sus abogados.

25 abril 2017, 10:12 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

SAN DIEGO.- Autoridades de Estados Unidos liberaron y deportaron a cuatro inmigrantes chinos que fueron detenidos cuando ingresaron al país, ocultos en la cajuela del automóvil que conducía el hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, informaron hoy fuentes judiciales.

Los inmigrantes chinos habían permanecido detenidos en una cárcel de migración de San Diego, California, donde fueron interrogados, y su testimonio videograbado para el juicio que enfrentará José Emiliano Aguilar, de 24 años, acusado de tráfico de indocumentados, cargo del que se ha declarado inocente.

Los cuatro chinos podrían ser llamados a testificar en el juicio contra el hijo del artista mexicano, indicaron sus abogados.

El 14 de marzo pasado, Aguilar fue detenido en el cruce fronterizo entre Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza fueron alertados por una unidad canina que olfatearon el automóvil compacto blanco que conducía.

Al revisar el automóvil, los agentes encontraron a tres mujeres y un hombre de nacionalidad china, quienes aseguraron haber accedido a pagar entre tres mil y 60 mil dólares para ser ingresados a Estados Unidos, pero negaron conocer a Aguilar.

El 15 de mayo próximo, José Emiliano deberá comparecer ante una audiencia. Por el momento se encuentra en libertad tras el pago de una fianza de 15 mil dólares.

Fuente: La Razón