Invitan a paseantes a conocer el Museo Regional de Antropología

El recinto creado por Carlos Pellicer, exhibe la obra patrimonial de culturas que florecieron en Tabasco y en otros estados del país

12 abril 2017, 7:48 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a visitar en esta temporada de Semana Santa, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, lugar emblemático de Tabasco el cual posee majestuosas piezas prehispánicas que nos permiten conocer y valorar nuestro patrimonio cultural.

El recinto ideado por Carlos Pellicer Cámara, no sólo cuenta con obra patrimonial de las culturas que florecieron en Tabasco: olmecas, mayas, zoques y nahuas, sino también con piezas arqueológicas provenientes de otras entidades de la República Mexicana, que El Poeta de América trajo.

Alberga obras zapotecas procedentes de Oaxaca, mixtecas del centro de México, de Colima, centro de Veracruz y del área maya de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. La reciente museografía del espacio acerca al público al conocimiento y a la obra arqueológica, a través de las pantallas touch y videos.

Además, el museo es sede las exposiciones temporales Tiempo soy entre dos eternidades, integrada por 173 vestigios, y El vuelo sagrado, conformada por más de 60 piezas de diversas culturas, que muestran la forma en que se representaban las aves en el arte del México prehispánico.

Se ubica en la Zona CICOM de Villahermosa; el costo de entrada general es de 20 pesos, y en esta temporada vacacional abrirá de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

GALERÍA DEL FONDO TABASCO, OTRA OPCIÓN 

Otro espacio para visitar es la Galería del Fondo Tabasco, que se encuentra también en la Zona CICOM, a un costado del Museo Regional de Antropología, la cual acoge la Colección Tabasco integrada por obras de artistas plásticos locales, nacionales e internacionales, quienes han donado un trabajo para conformar este patrimonio cultural. Aquí el acceso gratuito y puede visitarse de lunes a domingo, de 8:00 a 18:30 horas.