Intensifica SCT operativos de supervisión contra pirataje en el transporte público

11 abril 2017, 9:54 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO
VILLAHERMOSA.- En apego a la ley, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incrementaron la supervisión del servicio de las diferentes rutas del transporte público de pasajeros en la entidad, con el objetivo de garantizar el servicio a los usuarios y sancionar a quienes cometan irregularidades.

La dependencia informó que en los 231 operativos realizados en el año, se han elaborado 371 actas, por lo que 247 unidades fueron enviadas al retén, 161 permanecen detenidas por prestar de manera ilegal el servicio (piratas), y por diversas razones como falta de póliza de seguro, o no portar licencia de conducir o carecer de tarjeta de circulación.

Asimismo, con motivo del reciente incremento a la tarifa, desde el pasado 3 de abril a la fecha, se elaboraron 24 actas y se levantaron 25 quejas formales por cobrar una tarifa no autorizada.

La SCT exhortó a la ciudadanía a realizar su denuncia formal por cualquier irregularidad en el servicio, al teléfono 01800 2167005 extensiones 45532 y 45700 para tener elementos y realizar el proceso de sanción correspondiente.