Petróleo abre la semana al alza hasta los 52.78 dólares el barril

El precio del petróleo subía la jornada de este lunes en la apertura en Nueva York, aprovechando las perturbaciones de la producción en varios países y las esperanzas de que se prolonguen los límites de extracción de algunos productores.

10 Abril 2017, 9:07 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del petróleo subía la jornada de este lunes en la apertura en Nueva York, aprovechando las perturbaciones de la producción en varios países y las esperanzas de que se prolonguen los límites de extracción de algunos productores.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI), de referencia estadounidense, ganaba 54 centavos, situándose en 52.78 dólares en el contrato para entrega en mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del crudo subían sobre 55 dólares el barril el lunes, apoyados por otra paralización en el mayor yacimiento petrolero de Libia y por la tensión tras el ataque de Estados Unidos sobre un blanco del gobierno sirio.

La actividad en Sharara, en Libia, se paralizó el domingo luego que un grupo bloqueó un oleoducto que conecta el campo a un terminal petrolero, dijo una fuente. El yacimiento había vuelto a producir hacía poco, después de una suspensión de una semana que terminó a comienzos de abril.

A las 10:39 GMT, el Brent subía 45 centavos hasta los 55.69 dólares el barril, tras el máximo de un mes de 56.08 dólares que tocó el pasado viernes.

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE