Beneficia Sedafop a productores con 6.7 mdp del Seguro Pecuario

Pequeños ganaderos de la zona chontal fueron beneficiados con poco más de 2 mdp, reporta la dependencia

10 abril 2017, 1:44 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), ha entregado recursos por 6 millones 757 mil 200 pesos a productores, por concepto del Seguro Catastrófico Pecuario, los cuales han resultado afectados por la sequía.

La más reciente entrega de estos apoyos, ascendió a 2 millones 10 mil pesos, en beneficio de 567 productores de la zona chontal de Tamulté de las Sabanas, municipio de centro, ante los cuales funcionarios de la dependencia estatal reiteraron el compromiso de agilizar estos apoyos, a fin de que los trabajadores del campo puedan desazolvar y/o construir jagüeyes para que el ganado tenga agua para tomar, y que puedan comprar alimentos para alimentarlos.

FOTO%20BOLETIN%20762%20(2).JPG

Leonel Trinidad Montejo, de Buenavista segunda sección, indicó que los recursos recibidos también les sirven para renovar sus cercos y adquirir líquidos para sus terrenos. Es la primera vez que recibo este beneficio y es de gran ayuda para mis 35 reses, añadió.

En tanto, Alicia Priego Gómez dijo que es la tercera ocasión que resulta beneficiaria, y que en las anteriores ocasiones le ha sido de gran beneficio esta ayuda. En mi terreno tengo 40 cabezas de ganado, que han resentido la sequía; con este dinero voy a hacer unos jagüeyes para que no padezcan por agua, añadió.