Benefician con mobiliario a escuelas de Cárdenas, Zapata y Huimanguillo

Los apoyos corresponden al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, señala el secretario Ángel Solís

3 abril 2017, 6:30 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, dio el banderazo de salida a vehículos que entregarán 340 unidades de mobiliario escolar en 24 jardines de niños y 15 escuelas primarias del estado, en las que se ejerció una inversión de 169 mil 83 pesos.

Con estas acciones, se fortalece el desarrollo de las actividades que realizan las alumnas, alumnos y docentes de escuelas de nivel básico que atienden a población en situación y/o contexto de migración, apuntó.

FOTO BOLETIN 703 (1).jpg

El funcionario indicó que estos apoyos se enmarcan en el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, que impulsan los gobiernos estatal y federal, el cual integra componentes que buscan apoyar la construcción de condiciones que permitan mejorar los logros educativos

Solís Carballo dijo que se entregarán directamente en los planteles, 20 pizarrones blancos, 10 sillas y 7 escritorios para maestras y maestros; 237 sillas apilables y 27 mesitas para estudiantes de preescolar.

Mediante la entrega de este mobiliario a favor de 237 estudiantes y 10 docentes, se da cumplimiento a los compromisos asumidos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, al contribuir a generar mejores ambientes de aprendizaje para alumnos de educación básica, consideró.

En este evento participaron el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; la directora de Educación Preescolar, Gabriela Jazmín Pérez Maiza; la directora de Educación Secundaria, Silvia Javier Sánchez, y funcionarios las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), entre otras autoridades.

FOTO BOLETIN 703 (2).jpg