Consolida Secotab transparencia en uso de recursos públicos

Mediante la actualización del personal de las dependencias, se abate cualquier opacidad o discrecionalidad: Lucina Tamayo

29 marzo 2017, 8:25 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de la Contraloría (Secotab), impartió a cerca de 200 servidores públicos de diversas dependencias, un taller sobre las disposiciones legales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como en materia de verificación de almacenes, a fin de contribuir en la transparencia de los procesos de gobierno.

Lucina Tamayo Barrios, titular de la Secotab, subrayó que la fiscalización y sus resultados impulsan el uso apropiado de recursos en todos los niveles de la administración pública, de ahí la importancia de conocer y respetar las leyes que los norman.

Por tal motivo se implementaron estas capacitaciones, enfocadas a la profesionalización del personal que intervienen en los procedimientos referidos, ya que coadyuvan a abatir cualquier opacidad o discrecionalidad, así como a poner a disposición de la sociedad la información respecto al desempeño de las autoridades, apuntó.

De este modo, la transparencia y la rendición de cuentas seguirán consolidándose como las bases de un estado democrático, participativo y eficiente, al servicio de la sociedad, subrayó Tamayo Barrios.

En este evento estuvieron la subsecretaria de Evaluación, Lili Pérez López; el subsecretario de Auditoria de la Gestión Pública, Fernando Venancio García Castro; el subsecretario de Control y Auditoria a la obra Pública, Francisco Pérez Martínez, y la directora de Normatividad, Lourdes Marcela Orihuela Alfonso, quien impartió la capacitación.