Emiratos Árabes prometen reducir la extracción de petróleo por encima de lo previsto

28 marzo 2017, 10:43 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

ABU-DHABI.- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) recortarán entre marzo y mayo su extracción extracción de petróleo en 200.000 barriles diarios, una cifra que supera lo acordado con la OPEP, informó el ministro de Energía de los EAU, Suhail Al Mazrouei.

“Los EAU cumplirán e incluso sobrecumplirán en marzo y durante los próximos dos meses su compromiso: la reducción será de 200.000 barriles diarios, en vez de los 139.000 declarados, debido a la reparación de unas unidades de producción”, dijo el ministro en la Cumbre Industrial Global que se celebra en Abu Dhabi.

Los Emiratos Árabes esperan que en el segundo semestre de 2017 disminuyan las reservas del crudo debido a la creciente demanda, lo cual a su vez influirá sobre el precio del petróleo, comunicó y al mismo tiempo reveló que a los EAU no les preocupa mucho el aumento de la extracción.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión del 30 de noviembre pasado se comprometieron a limitar la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d) con respecto al nivel de octubre pasado.

Once países que no forman parte de la OPEP acordaron el 10 de diciembre una reducción total de 558.000 b/d, incluida Rusia que se comprometió a reducir 300.000 b/d.

El acuerdo regirá durante todo el primer semestre de 2017, con posibilidad de prórroga.

El domingo pasado, en Kuwait se reunió la comisión de monitoreo del cumplimiento de estos compromisos, conformada por ministros de tres países de la OPEP (Argelia, Kuwait y Venezuela) y de dos Estados que no la integran (Omán y Rusia).

En el encuentro tomaron parte también el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo; el titular de Petróleo de Irak, Jabbar al-Luaibi, y el ministro de Energía de los EAU, Suhail Al Mazrouei. (Sputnik)